TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

GRAVIOLA, Combate cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe ETC

GRAVIOLA : Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas. 
MAS información  ....GRAVIOLA EN CAPSULAS

En la actualidad la importancia del incremento del consumo de la Graviola radica en la posibilidad de ser utilizada como complemento en ciertos tipos de dolencias a causa de inflamaciones, por la presencia de sustancias en las hojas como las acetogeninas, que tendrían una actividad semejante a la de ciertos productos que se usan para esta finalidad con la cualidad de no presentar sus efectos colaterales. 
Nombres comunes: Guanábana, Huanábano, Masasamba, Corosol, Graviola, Chirimoya brasilera, etc.
Graviola: Clasificación
La Graviola es una especie de la familia Annonácea que incluye muchas especies diversas del grupo guanabana y a la sección ebanona. Se le conoce con el nombre científico de ANONA MURICATA L. En la siguiente tabla se aprecia la clasificación científica:
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Magnoliales
  • Familia: Annonaceae
  • Género: Annona
  • Especie: Annona Muricata L.
Se consume como fruta, zumo, ademàs todas las partes de la planta son aprovechables para diferentes funciones.
  • Fruta Seca: La Graviola (Annona Muricata L.) se consume como fruta, entera o en ensalada; se utiliza también como materia prima para preparación de jugos, mermeladas, helados, postres y tortas caseras.
  • Fruta Procesada: Se comercializa pulpa de guanábana natural o congelada, concentrado, néctar, jaleas y purés. La fruta es muy apreciada para bebidas y los países productores exportan jugos en presentaciones industriales o en latas para consumo final. La pulpa de guanábana se envasa en fundas plásticas selladas, en tambores metálicos y envases de cartón.
  • Hojas: Se usan las hojas secas, molidas, micropulverizadas. Actualmente se comercializa como Harina de Graviolaen pote o en capsulas.

Graviola: Origen y Descripción

La Graviola es una fruta de origen americano, es una fruta de un árbol originario de la América tropical, que crece espontáneamente desde el sur de México hasta el Brasil, se tiene indicios que tuvo su origen en Colombia o en el Brasil, fue una de las primeras plantas llevadas a Europa después del descubrimiento de América.

Por su aspecto, el fruto es semejante a la chirimoya, especie del mismo género (A.cherimola), la graviola es de la misma familia, su peso varia, puede llegar a 4 kilos, la cáscara es de color verde oscuro brillante (que se vuelve verde mate cuando está madura), la pulpa es blanda, generalmente de color blanco de una textura carnosa, jugosa y un sabor ligeramente ácido, el fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente.

Es un árbol de 8 a 10 mts., de altura, crece cultivado en casi toda la América tropical. Tiene unos frutos carnosos de 15 a 20 cm de largo.

Tradicionalmente la corteza de la raíz y las hojas son usadas para tratar la diabetes (infusiones), también como antiespasmódico. Las hojas machacadas con sal aplicadas como emplastos son usadas para hacer madurar tumores, las hojas en cocción son usadas contra la diarrea. Sus frutos se usan para combatir el raquitismo.
MAS información  ....GRAVIOLA EN CAPSULAS 

Graviola: Composición Química de las Hojas

Los fitoquímicos principales: acetogeninas Annonaceous: annocatalin, annohexocin, annomonicin, annomontacin, annomuricatin A & B, annomuricin la A a la E, annomutacin, annonacin, (varias iso, cis, estructuras isomericas). annonacinone, annopentocin la A a la C, cis-annonacin, cis-corossolone, cohibin A a D, corepoxylone, coronin, corossolin, corossolone, donhexocin, epomuricenin A y B, gigantetrocin, gigantetrocin A & B, gigantetrocinone, gigantetronenin, goniothalamicin, isoannonacin, javoricin, montanacin, montecristin, muracin la A a la G, muricapentocin, muricatalicin, muricatalin, muri-catenol, muricatetrocin A & B muricatin D, muricatocin la A a la C muricin H, muricin I, muricoreacin, murihexocin 3, murihexocin la A a la C, murihexol, murisolin, robustocin, rolliniastatin 1 & 2, saba-delincuencia, solamin, uvariamicin I y IV, xylomaticin.

Graviola: Acción de las Acetogeninas en las células

Los acetogénesis de Annonáceas se encuentran solamente en la familia del annonaceae. En general, varias de las acetogéninas, annonáceos se han documentado con actividades antiinflamatoria, antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antihelmínticas y antimicrobianas. Ha habido mucho interés en los productos que han demostrado característica antiinflamatoria potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos.

En una revisión de estos productos naturales en el diario de productos en 1999 observaron: “Los acetogéninas de Annonáceas son los agentes con capacidad antiinflamatoria y pesticidas nuevos, que se encuentran solamente en el annonaceae de la familia de la planta”.

Químicamente, son derivados de los ácidos grasos de larga cadena. Biológicamente, exhiben sus bioactividades potentes con el agotamiento de los niveles del ATP de la mitocondria del complejo I y de inhibir la oxidasa del NADH de las membranas del plasma de las células inflamadas, así, frustran mecanismos ATP-conducidos de la resistencia."

Graviola: Estudios Realizados

Complemento como la Graviola, diversos estudios señalan que su consumo podría ser beneficioso:
  • Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células inflamadas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes a algunos medicamentos. Otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, demostró que las acetogeninas de la guanábana (Graviola) son extremadamente potentes teniendo una DL50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando ser muy efectiva.
  • Estudios realizados entre los años 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula tumorales que pone en funcionamiento su bomba mediada por P glucoproteína, que le permite mantenerse activa. Las acetogeninas, también inhiben la ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula tumorales. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
En marzo de 2002, investigadores japoneses publicaron un interesante estudio in vivo, en el que se están estudiando varios acetogeninas que se encuentra en varias especies de plantas. Quienes recibieron el acetogenin principal acetogeninna de Annona muricata L., llamado "annonacin" (en dosis de 10 mg / kg). Dio resultados efectivos frente a inlamaciones tumorales.

Graviola: Uso tradicional de las Hojas

La Graviola tiene una larga historia en el uso de la medicina natural así como también un largo registró en el uso indígena gracias a sus propiedades conocidas desde mucho tiempo atrás.
  • En los Andes peruanos, un té de hojas se usa para el catarro y la semilla aplastada es usada para matar los parásitos.
    En el Amazonas peruano, las raíces de la corteza y hojas se usan para la diabetes, como un sedante y antiespasmódico.
  • En el Amazonas brasileño, un té de hojas se usa para problemas de hígado
  • En Jamaica, Haití y el andes Occidental, el jugo de fruta y/o fruta se usa para fiebre, los parásitos y parar la diarrea. La corteza o las hojas se usan como un antiespasmódico, sedante y para el corazón, la tos, la gripe, el asma, hipertensión y parásitos.
Se recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la Graviola tiene efectos digestivos y al jugo se le atribuye propiedades diuréticas,
Combate los cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas.
Otras características destacables son sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespasmódicas, astringente.

Graviola: Conclusiones

Como podemos ver, el consumo de las hojas de Graviola nos brinda la posibilidad de obtener ciertos beneficios en algunos procesos inflamatorios, hay estudios pre clínicos que demuestran su actividad y en cierta forma también es avalada por la medicina tradicional que la usa en casos de tumores superficiales en forma de emplasto de las hojas.

Contamos con este extraordinario RECURSO NATURAL que nos brinda la naturaleza, obteniendo logros importantes en inflamaciones con esta planta, por lo que queda realizar mayores estudios, sobre todo clínicos y su difusión, para luchar contra estos males.

Graviola: Contraindicaciones

MAS información  ....GRAVIOLA EN CAPSULAS 

La Graviola posee muchas propiedades y no tiene efectos colaterales adversos para la salud, Aunque puede potenciar antihipertensivo y drogas depresoras cardiacas.. 
  • Está contraindicada en personas con baja presión sanguínea debido a su demostrado efecto hipotensor, vasodilatador y cardiodepresor; contraindicado para personas que toman antihipertensivos. Consulte con su médico antes de tomar cualquier producto de Annona Muricata L. para que chequee su presión arterial, con el fin de ajustar la dosis a sus necesidades.
  • Los productos derivados de extractos de Annona Muricata L. podrían causar cierta sedación o somnolencia.
  • Evítese el uso por parte de mujeres embarazadas. Podría ser contraproducente para el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...